Mark Pulido es un artista polifacético, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En un viaje a la India conoce el sonido de las Bilas, campanas planas de alta frecuencia vibratoria, con las que inicia un camino de investigación, artístico, terapéutico y espiritual.

Las Bilas son un instrumento de nueva sonoridad, creado en 1989 en Rusia, con una potencia sonora extraordinaria, llena de armónicos y vibraciones y su sonido llega a durar, con un solo golpe, hasta 5 minutos. En cada Bila hay 4 o 5 notas afinadas que se entrelazan perfectamente entre sí y al tocar varias a la vez se crean mundos sonoros sorprendentes.

Desde 2011 Mark trabaja con el inventor de las Bilas para co crear juntos lo que se ha convertido en el juego más grande de Bilas con afinaciones sanadoras especiales. En este proceso estudia y se forma como profesor de Theta Healing aprendiendo a usar conscientemente la onda cerebral Theta y a través de las pruebas del Laboratorio de Neuroacustica de España con las ondas cerebrales Theta incorpora al instrumento las afinaciones con las frecuencias binaurales para estimular la onda Theta cerebral, convirtiendo el instrumento en un instrumento único en el mundo y con capacidades terapéuticas.

Paralelamente a las sesiones individuales realiza conciertos en iglesias, castillos, monasterios y catedrales por todo España abriendo un nuevo concepto musical para desarrollar momentos de cura, reflexión y meditaciones grupales. Sus conciertos buscan principalmente traer una experiencia trascendente a los oyentes, más allá de cualquier concepto acústico o estilo musical. Siendo uno de los pocos interpretes de Bilas, investiga la fusión con otros instrumentos de nueva sonoridad haciendo audibles sonidos de la naturaleza entre melodías hipnóticas, diferentes atmósferas acústicas y espacios silenciosos para expandir los límites de lo conocido y lo desconocido.

Aprovechando la primera visita de su Maestra de ThetaHealing Vianna Stiball a España y la increíble energía espiritual y de sanación que se crea en sus eventos, decide hacer un concierto en la misma sala y dentro de los días de la formación, abierto a todos los que quieran vibrar con las Bilas y sentir juntos esta experiencia de amor.

www.ticketea.com/entradas-concierto-bilas-valencia/